miércoles, 8 de diciembre de 2010

Soledad

Quizas cuando este sentimiento recien me entere de su existencia 5 meses despues del fallecimiento de mi abuela paterna. Era febrero 2002, se me ocurre ir al "Bam Bam" - aquel memorable lugar miraflorino para algunos "viciosos" de las maquinas de videojuegos, ahora convertido en un centro de comercio de artesanias para extranjeros- despues de intentar convencer a mi hermano de que me deje jugar con la computadora. Y tambien me habia olvidado de que era 15 de febrero (viernes) por lo que el lugar se lleno de repente de parejas... casi todos los juegos (carros, pistolas e inclusive el de peleas) estaban siendo usados por las parejas -algunos muchachos se dejaban valpulaer por la pareja de turno con la consigna de tomar venganza en otro tipo de juego- me empece a frustar por el tiempo desperdiciado en caminar y no encontrar algun juego para distraerme un rato... y ahi ocurrio el descubrimiento.
Como no tenia nada que hacer, me quede viendo algunos videos en esas maquinas que tambien incluian videoclips. Entonces uncojudo enamorado puso la cancion de Shakira "Tu". Otras veces la habia escuchado pero no le daba importancia hasta ese momento...
Al terminar la cancion, mire a mis costados y casi todos (cuento al pata de mantenimiento) estaban abrazados con sus respectivas enamoradas y obviamente hice el movimiento de retirada, pero camino a mi casa recuerdo la escena y de pronto me vienen varias cosas por la cabeza: la primera relacion sentimental con una chica y su posterior decepcion (ella termino conmigo, para estar con otro), tambien algunas chicas que fueron mas alla de un hola como estas (y que quedaron solo "mas alla") y por supuesto el fallecimiento de mi abuela y lo que ocurrio en ese dia (todavia no me animo a contarlo, solo unas personas lo saben), por lo que llegue a mi casa devastado internamente.
Al fin la computadora estaba libre, pero esa alegria se esfumo ni bien me sente y prendi la computadora y luego empece a llorar. Primera vez me sentia solo: solo por mis acciones, solo por las acciones de otros, solo porque nunca quise buscar a alguien con quien conversar de mi tristeza, ni pasar buenos momentos que me comentaban mis amigos...
Obviamente que 2 años despues de ese episodio estuve con una chica de la universidad, que me alegro la vida mas de lo que habia pensado, pero no duro lo suficiente. Ahora estamos alejados por diferencias que no vienen al caso. Luego con otra chica que casi me hace perder el contacto con otras personas y cometi el error de casi desaparecerme.
Pero termine con la ultima chica y ya son 2 años que no estoy con nadie, por lo que me viene episodios de soledad, especialmente cuando me dan ganas de invitar a una chica para salir al cine o a comer, pero choco con el temor de fregar la salida y despues no quiera volver a salir conmigo...
Pero como escuchaba a en la radio ayer, mas alla de lo que uno se describa uno debe hacer algo para revertir aquella situacion que te molesta. Algo lo he comenzado a hacer con el twitter, me suelto cada vez mas para soltar algunos comentarios pero tambien para reconocer a tod@s l@s usuari@s que sigo y me siguen en algunos encuentros tuiteros (viva el #tuiterton, #pronavidad, taco&tweet, soccer&tweet y otras perlas mas) me permiten a abrirme mas socialmente. Por eso si les agradezco mucho.
Se que algun dia (negro mama dixit) encontrare a una chica o una chica me encontrara con la que quiera compartir su vida conmigo asi como yo comparta mi vida con ella, pero hasta que llegue ese dia seguire buscando momentos de evitar caer en la tristeza en esos capitulos de soledad.

No hay comentarios: