viernes, 16 de julio de 2010

Mi Top 4: Restaurantes

En esta semana, vi un concurso en que tenias que mencionar en Twitter cual es tu dulce favorito y en donde lo probaste.
Al ver ese concurso se me ocurrio crear un Top 4 de los restaurantes que mas me gustaron, asi que comencemos:

4. Que Rico
Este restaurante que esta en el distrito de San Miguel, en la Av. Universitaria pasando la Av. La Mariana, me llamo la atencion porque fueron una de las primeras comelonas universitarias en que los muchanchos ya teniamos unas chambas decentes y nos dabamos estos gustitos basicos. En su carta ofrecen lo clasico en este tipo de restaurant 24 horas peruana: Caldo de Gallina, Pollo a la Brasa, Lomo Saltado, Suprema de Pollo, asi como de diferentes platos parrilleros, siendo una de las delicias despues de clases.

3. Al`s*
Este restaurante ubicado en la esquina de Ucayali y el Pasaje Olaya en el Centro de Lima, fue el primer restaurante al que iba a almorzar en una chamba (Biblioteca Nacional) cuando no llevaba lonchera. Fue el primer restaurante donde me volvian a llenar el vaso de refresco y en que (con roche lo digo) fue la primera vez que tuve que desabrocharme la correa un poco por todo lo que habia tragado (entrada, segundo, postre y refresco) y para los que me conocen, saben que bien dificil que llegue a ese extremo. Su menu variado permite hacer buenas combinaciones que seran buenas para el paladar pero mal para el estomago (si uno no tiene el estomago fuerte)
* Con respecto al nombre es el que sale en su boleta, aunque la ultima vez creo que cambio de nombre :s

2. Don Bosco
Este restaurante ubicado en Jesus Maria y es el mas conocido de esta lista por la mayoria de Limeños. La primera vez que entre a su local fue para el cumpleaños nº 60 de mi padre y tuvimos la suerte de encontrar  asiento para la familia (es conocido por su deliciosa comida y sus larga colas para entrar) en donde lo que tu ves en las fotos es lo que te sirven. Con ese principio uno puede pedir lo que tiene en la carta y solo tienes que rezar para que puedas comer TODO el plato. Su carta es de comida peruana y es muy bueno y recomendable para ocaciones especiales, pero recomiendo que sean pacientes porque seran recompensados.

1. Chinen
Este pequeño restaurant de Surquillo, fue el primer restaurant de mi vida. En este lugar aprendi a saborear un buen Lomo Saltado, disfrutar una señora Milanesa de Pollo y lo mejor: una LECHE ASADA espectacular, que hasta el dia de hoy mantiene su sabor. Ademas el ambiente con mayolica del piso parecido a la cocina de mi casa me hacia sentir que no habia salido de ahi. Aunque ahora, el Lomo Saltado y su Milanesa ya no son lo mismo que antes, lo que no cambia es su Leche Asada... espero que nunca cierre =)

No hay comentarios: